Laboratorios Labocor

Identificación de especies animales en alimentos

A raíz del fraude de la presencia de carne de caballo en hamburguesas detectado en el año 2013, y que supuso la retirada del mercado de una enorme cantidad de productos cárnicos en toda Europa, la identificación de las especies animales presentes en productos cárnicos se ha vuelto una práctica habitual en los laboratorios de análisis de alimentos para certificar el etiquetado de este tipo de alimentos y evitar fraudes como el de la carne equina.

En Laboratorios Labocor, cómo laboratorio especializado en análisis genéticos en alimentos, ofrecemos un amplio catálogo de análisis para detectar la presencia de vaca, cerdo, caballo, cordero… en alimentos, piensos o cualquier otro tipo de producto.

 

Seguridad, calidad y garantía alimentaria

De especial interés es la detección de la carne de cerdo para los productos Halal, ya que las empresas que participan de una u otra manera en la elaboración de este tipo de productos, deben garantizar la ausencia total de este tipo de carne o cualquier derivado del cerdo en sus productos cumpliendo con los dictámenes de la Sharia.

Además de detectar la presencia de cualquier especie en alimentos, Labocor puede también detectar la presencia de restos de especies animales en superficies de elaboración de alimentos, para evitar así que se den contaminaciones cruzadas que puedan llevar a la presencia final de restos de una especie no deseada en un alimento.

 

En Laboratorios Labocor estamos comprometidos con los objetivos que persiguen los diferentes tipos de análisis (de alimentos, piensos o cualquier otro producto) relacionados con la industria alimentaria, garantizando la calidad, la trazabilidad y la seguridad, colaborando en la prevención de fraudes alimentarios y con el cumplimiento de requisitos culturales o religiosos.

Puedes contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestro catálogo de análisis de alimentos o asesoramiento en seguridad y calidad alimentaria.